Seleccionar página

«Me da igual no tener amigos.

Hay unas chicas en clase que me señalan con el dedo y se mantienen siempre a distancia de mí. Hacen como que no existo, pero yo sé que hablan a mis espaldas cuando creen que no miro. Y cuando lo hacen, se ríen. Me evitan casi todo el tiempo, pero a veces… La semana pasada, en los baños, una de ellas me rozó sin querer y luego se lavó las manos con grandes aspavientos, como si temiera contagiarse del virus ese del que hablan todo el rato en la tele.

Solo que ese virus soy yo. Les da miedo lo que soy. Una chica que nació con pene. Una chica que en las listas de clase aparece como Lucas Hernández.»

¿Sabías que hoy, 17 de mayo, es el Día contra la LGTBfobia? Una fecha para reflexionar sobre la homofobia, la transfobia y la bifobia que hay todavía en nuestra sociedad. Con motivo de esta efeméride, he publicado en Lektu mi relato «A las orillas de Iliria» cuyas primeras frases acabas de leer.

El relato está disponible para el público general con pago social (puedes descargar el fichero si lo compartes en redes sociales), pero también lo enviaré totalmente gratis a quienes se suscriban a mi lista de correo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad