Seleccionar página

He decidido animarme a participar en el NaNoWriMo este año. Lo tengo todo a favor: un borrador recién empezado con 4.600 palabras, personajes creados y escaleta definida. Primer día: ¡¡1.573 palabras!!

¿Qué es el NaNoWriMo? Es un maratón de escritura impulsado hace unos veinte años bajo el título National Novel Writing Month (NaNoWriMo), que propone escribir 50.000 palabras de una nueva novela a lo largo del mes de noviembre. No me pregunteis por qué noviembre, tan solo soy capaz de establecer un parentesco lejano entre la palabra «novela» y «noviembre»… si alguien conoce la historia, que nos la cuente en comentarios 🙂

Actualización (11nov): ¡10 días seguidos sin fallar uno! Como imaginaba, voy por debajo de las 1.667 palabras diarias, pero estoy contentísima de haber llegado a 10.968, que es una burrada para mis estándares.

Actualización (17 nov): He superado las 18mil palabras y no he fallado ni un día. Empiezo a notar la ventaja de escribir todos los días, aunque yo era una firme defensora del «menos de una hora no sirve de nada».

Actualización (30nov): No he llegado a 50.000 palabras, pero ha faltado muy poco. Me he quedado exactamente en 41.133, y esta ha sido la evolución día a día:

Tengo que decir que ha sido una experiencia apasionante, y que ni en mis fantasías más locas habría soñado con sobrepasar las 40.000 palabras. De momento, tengo la firme intención de seguir escribiendo a diario, por poco que se escriba las palabras se van amontonando y alcanzan unas cifras sorprendentes. ¡Os animo a probarlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad